Por qué debes colocar ya láminas de seguridad en tu coche
No cabe duda de que a lo largo del año nos pasamos muchas horas dentro del coche, en especial algunos colectivos como el de los transportistas y el de los taxistas, pero también el de los vehículos particulares. Durante nuestros desplazamientos diurnos estamos expuestos a los rayos solares que nos llegan a través de las ventanillas laterales.
No sucede lo mismo con el parabrisas delantero al ser este el único cristal que cuenta con protección solar. Como tal, y al margen de los sistemas de fabricación de lunas y cristales de vehículos que en muchos de los casos están dotadas de elementos internos que evitan la rotura del cristal en grandes elementos que puedan producir heridas a los ocupantes.
Hablamos, en este caso, del sistema de laminado, o láminas de seguridad del coche, que ofrecen una protección añadida a la seguridad del vehículo y a que al estar adheridas al cristal si éste se rompiera causa de un golpe o impacto, las partes rotas del mismo quedan adheridas a la lámina con lo cual además de las propiedades de seguridad del vehículo garantizan una tutela adicionada a nuestra seguridad. Actualmente los coches más modernos ya las llevan, pero también es importante que lo hagas con el tuyo.